fbpx

Una realidad irrefutable es que el Coronavirus seguirá avanzando y nuestros servicios de salud están lejos de contener una pandemia de esta magnitud, pensemos además que el transporte de mercancías ya padece desde hace más de 10 años una pandemia incontrolable que es el Robo.
            
En MagniTracking , somos conscientes de que nuestros clientes transportistas con sus conductores y los operadores logísticos exponen muchas veces algo más que su salud, exponen su integridad todos los días. Por ello nos hemos preparado para que nuestros analistas de gestión de riesgos no paren la importante tarea que tienen en sus manos.
 
Como empresa estamos igualmente en solidaridad tomando todas las medidas adecuadas, para continuar nuestra labor hasta que oficialmente no se pueda continuar en las centrales de operación y de monitoreo. Estaremos virtualmente en cada viaje de mercancías, codo a codo con el operador vigilando por nuestros clientes.        

Es muy complicado pensar que el transporte de mercancías pueda dejar de seguir trabajando, pero también es complejo pensar que ningún conductor estará exento de entrar a zonas de contagio. El transporte puede ser menor por esta circunstancia, pero al final los proveedores tendrán que tomar sus medidas concretas para evitar contagios en las cadenas logísticas de distribución y suministros.

Magnitracking tiene algunas recomendaciones para prevenir estos contagios:
  • Recomendar a proveedores de transporte equipar a sus conductores con Mascarillas y Gel desinfectantes.
  • En patios sanitizar las cabinas de las unidades.
  • No involucrarlos en el proceso de carga y descarga. Evitando contacto con el personal y equipo de los puntos de descarga.
  • Lavarse las manos con jabón cada vez que sea posible.
  • Evitar el contacto físico con otras personas, mantener distanciamiento social.

Es importante reconocer que además existe un factor permanentemente de riesgo; la Delincuencia Organizada, que es una amenaza importante para el transporte y sus mercancías, ya que ante el panorama actual desplazarán con mayor facilidad y a un precio más atractivo el producto robado en el mercado negro.

En MagniTRACKING seguiremos cuidando que tus camiones y mercancías lleguen a su destino, así como atendiendo alertas de emergencia y eventos de robos que se detonen 24/7 los 365 días del año y de llegar el momento podremos hacerlo desde lugares donde el riesgo de contagio sea mínimo.

¡Comparte este blog!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También podría interesarte