Email

hola@magnitracking.com

+52 442 290 3725

24/7 Atención al cliente

Jammer

JAMMER : CULPABLE DEL INCREMENTO AL ROBO DEL TRANSPORTE DE CARGA.

Con el Jammer en los últimos 7 años, se ha venido superando año tras año las cifras de incremento al robo del autotransporte de carga.
Para tener como referencia, del 2012 al 2018, hubo una alza del 168% en el robo al autotransporte de carga, según datos obtenidos por la CANACAR. Así mismo, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 2015 al 2018 el robo al autotransporte incrementó un 81%. 

La tendencia para el 2019 es a la alza, ya que para octubre se superó las cifras del 2018. Hay muchos factores sociales, políticos y económicos que influyen sobre este delito, sin embargo hay un culpable que es el factor determinante y se lo facilita al máximo a los delincuentes: Los bloqueadores de señal, también conocidos como JAMMER.

¿Qué es un jammer?

Es un dispositivo electrónico que emite ondas que logran bloquear las señales que desee. Existen diferentes tipos de jammer, alcances y funcionalidades. Los jammer comúnmente cuentan con antenas, las cuales bloquean las señales seleccionadas, como GPRS, wifi, 2G, 3G, 4G, Bluetooth, radiofrecuencia, GSM, entre muchas más. Dependiendo del tamaño y alcance del jammer, puede inhibir desde una pequeña área hasta un espacio mayor.

USOS DEL JAMMER Y RESTRICCIONES. 

El Jammer es utilizado para evitar comunicación en centros penitenciarios, operativos policiacos o espacios de alta sensibilidad. Sin embargo, el jammer ha sido la herramienta que facilita a los delincuentes el robo al autotransporte de carga y vehículos, ya que los localizadores GPS comúnmente quedan totalmente vulnerables ante la presencia de los inhibidores de señal, facilitando totalmente el robo. 

Actualmente en México, en septiembre del 2019 la Cámara de Diputados aprobó que se penalice de 12 a 15 años de prisión a los que fabriquen sin autorización federal, comercialicen, compre, instale y porten jammer, a excepción de las autoridades debidamente autorizadas. 

ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD CONTRA JAMMER

El éxito de un robo con la intervención del jammer es consecuencia de la falta de una estrategia de prevención y detección de riesgos en tiempo real.
Para poder comprenderlo, supongamos una situación común en lo que ocurre el robo a una unidad de carga. El operador hace una detención no verificada, ni autorizada.
Al momento que se dirige a reanudar su viaje, los delincuentes lo amagan y quedan en posesión de la unidad. En el momento más oportuno para ellos, activan el jammer.

En ese momento la tecnología de rastreo satelital GPS, quedan totalmente nula y muy probablemente al momento que la empresa lo detecte ya sea demasiado tarde. En este caso estamos hablando de una falta de estrategia de seguridad, así como de un monitoreo activo del viaje. 

Por ejemplo, no hay una verificación de una detención segura, no se mide el tiempo estacionado, no se aplica corte de corriente y no se valida el reinicio del viaje.
Al contar con protocolos para una situación como la anterior, muy seguramente el resultado pudo haber variado en la pronta atención al evento y pudo haber sido favorable.

TECNOLOGÍA REACTIVA CONTRA JAMMER.

Actualmente en el mundo no existe tecnología “ANTI-JAMMER” o que sea inmune al jammer.
La gran mayoría de dispositivos GPS que se encuentran en el mercado no emiten acción reactiva ante la inhibición de señal o bien, no se configura con los protocolos correctos para la calibración al ser inhibido. 

En MagniTracking hemos desarrollado y perfeccionado nuestra solución CONTRA JAMMER.

Nuestra solución CONTRA JAMMER es capaz de detectar en cuanto inicia la inhibición de la unidad, logrando emitir alertas de detección de JAMMER a los usuarios a través de notificaciones en la plataforma,  aplicación MagniMobile, mensajes SMS, correo electrónico y si el cliente lo solicita, que nuestra central de monitoreo reaccione ante las alertas en tiempo real, para poder reaccionar rápidamente y ganar tiempo.

SOLUCIÓN MAGNITRACKING CONTRA JAMMER AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE FRUSTRACIÓN DE ROBO AL TRANSPORTE DE CARGA. 

La solución CONTRA JAMMER MagniTracking, está creada para ejecutar  las acciones que se tengan programadas, las cuales puede ser la desaceleración de la unidad, el bloqueo de motor paulatino, activar una sirena, luces, bloquear las puertas entre muchas cosas más.

Al emitir las acciones reactivas CONTRA JAMMER, las posibilidades de que los delincuentes abandonen la unidad por la dificultad que presenta en ese momento, aumenta drásticamente la frustración del robo. 

Hemos sido testigos del avance de nuestros clientes y la constante mejora en la seguridad en sus operaciones. Contáctenos ahora y descubra lo que podemos hacer para mejorar los activos de su empresa. 

¡Comparte este blog!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También podría interesarte