fbpx
Integración de Tecnología

¿ANTI JAMMER O CONTRA JAMMER? TODO LO QUE NECESITAS SABER DE INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA.


Los jammer o inhibidores de señal han facilitado el 88% de robos al transporte de carga durante el 2019, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. <-( https://www.gob.mx/sesnsp ), por lo que se ha convertido en un tema muy polémico especialmente para el giro del autotransporte de carga. Actualmente existe mucha desinformación sobre el tema, por lo que en magnitracking nos hemos dado la tarea de generar información y contenido con el respaldo suficiente para que los transportistas de todo los tamaños puedan orientarse sobre el tema y puedan tomar las decisiones adecuadas para la mejora en la seguridad de sus unidades y la 
Integración de Tecnología

Para tener mayor información, los inhibidores de señal o mejor conocidos como jammer, son dispositivos electrónicos los cuales emiten ondas que generan ruido alrededor de él, lo que provoca la caída de las señales de las antenas con las que cuente, por ejemplo pueden inhibir WIFI, GSM, 2G, 3G, 4G, Radio Frecuencia, satelital, bluetooth, entre muchas otras. 

 

¿QUÉ PASA CON LOS DISPOSITIVOS GPS CUANDO COLOCAN UN JAMMER PARA COMETER UN ROBO? 


La respuesta es sencilla: dejan de posicionar en la plataforma de rastreo satelital. En la gran mayoría de dispositivos GPS que existe en el mercado, podrá aparecer en la plataforma como una pérdida de posición por falta de cobertura de señal o simplemente marcarlo como detención. 

En el servicio de rastreo satelital MagniTracking, al momento de detectar la presencia de un inhibidor de señal o jammer, se activan notificaciones en plataforma, alertando a los usuarios a través de mensaje de texto, correo electrónicos o notificación de la aplicación MagniMobile, para que se pueda activar el protocolo reactivo por parte de los analistas de riesgos de nuestra central de monitoreo en conjunto con nuestro cliente. 

 

GPS ANTI JAMMER: NO EXISTE EN LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA.


La solución de GPS ANTI JAMMER es el concepto que utilizan algunos proveedores de servicios de rastreo haciendo referencia a que es tecnología inmune a los jammer. Lamentablemente esto no es posible, ya que actualmente no existe en el mundo tecnología de transmisión de información de localización que sea inmune a los jammer, ya que como hemos comentado en muchas ocasiones, los inhibidores emiten ondas que atacan las frecuencias haciendo un efecto de burbuja, que no deja entrar ni salir la información. 

entonces en pocas palabras, todo tipo de localizador GPS al tener la presencia de un jammer, dejará de reportar en plataforma de rastreo y no podrá recibir comandos para ejecutar las acciones que se desee mientras se encuentre inhibido. 

 

GPS CONTRA JAMMER: SOLUCIÓN ALTERNA AL JAMMER. 


Como lo mencionamos hace un momento, no existen GPS que aún estando inhibido logren posicionar en las plataformas de rastreo satelital, pero lo que si es posible son los especializados y debidamente calibrados para tener la capacidad de detectar un ataque directo de inhibidor de señal o jammer con 
Integración de Tecnología. En MagniTracking hemos desarrollado la solución CONTRA JAMMER para poder contrarrestar la ola de asaltos que viven día a día los transportistas y que se facilitan con los inhibidores de señal. Nuestro dispositivo al momento de detectar un ataque directo de un jammer, activa el protocolo que se tenga configurado: Bloqueo de motor paulatinamente, desaceleración de unidad, bloqueo de puertas, activación de sirenas, encendido de luces, entre otras soluciones. Aún estando inhibo nuestro dispositivo GPS, efectuará la acción programada en automático en el tiempo que se haya programado previamente. 

 

IMPORTANCIA DE LA CALIBRACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOLUCIÓN CONTRA JAMMER. 

Numerosos transportistas han llegado con nosotros en búsqueda de una solución contra jammer efectiva, muchos de los cuales han probado soluciones poco profesionales e improvisadas llamadas “anti jammer”, las cuales en vez de solucionar un problema, entorpecen la operación. Los dispositivos “anti jammer” que comúnmente venden en internet, son dispositivos electrónicos instalados en el acelerador de la unidad, el cual tiene la función de aplicar la desaceleración una vez detecta una zona sin cobertura, cuando detecta puntos de inhibición de comunicación como en centros penitenciarios, casetas, retén militar, entre otros casos. En estos casos donde se activa el protocolo de desaceleración es una falsa alarma, lo que le cuesta al transportista tiempo de la unidad detenida por estar bloqueada, derivandose múltiples problemas y costos no calculables a la empresa. 

En MagniTracking hemos desarrollado la solución contra jammer con la precisión adecuada para poder detectar cuando es un ataque directo e indirecto de un jammer y se pueda activar el protocolo programado automáticamente. 

Si lo que usted está buscando una solución efectiva contra jammer, póngase en contacto con nosotros, estamos dispuestos a resolver todo tipo de dudas y poder ayudar en la implementación de nuestros sistema de gestión, control y reforzamiento de seguridad. 

¡Comparte este blog!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También podría interesarte