Email

hola@magnitracking.com

+52 442 290 3725

24/7 Atención al cliente

Combate al robo de carga
ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA PARA EL COMBATE AL ROBO DE CARGA.

El robo al autotransporte de carga cada día se agudiza, poniendo en riesgo a las empresas transportistas cada vez que son víctimas del crimen organizado. Según la CONCAMIN, el robo al autotransporte creció un 27% entre enero y agosto del 2019, en comparación del mismo periodo del 2018. Los hechos cada vez ocurren con mayor violencia. Según los datos obtenidos de la Central de Monitoreo MagniTracking, el 35% de los robos al transporte suceden cuando el operador se detiene en una zona de alto riesgo, un 40% la unidad es interceptada en circulación, el 7% es llevado a cabo por una patrulla clonada o en su caso un retén falso, entre otros casos. Desafortunadamente, el tema de la seguridad en las carreteras del país se le está saliendo de las manos a las autoridades, por lo que es necesario que las empresas de autotransporte de carga tomen acciones inmediatas para poder prevenir, detectar y frustrar en tiempo real los eventos de riesgos presentes en su operación diaria.

TOMA DE ACCIÓN PARA EL COMBATE AL ROBO DEL AUTOTRANSPORTE DE CARGA.

En MagniTracking hemos sido testigos de la disminución de los robos y lograr las frustración a través de la implementación de estrategias de prevención de seguridad para el autotransporte de carga. A través de nuestro servicio de Monitoreo Activo y Dedicado para el autotransporte de carga, creamos programas de administración del riesgo de la operación del transportista. En el programa se evalúa toda la operación logística, la infraestructura de la empresa y del recurso humano. Con la información que se obtiene, se implementan procedimientos, protocolos, planes de acción y capacitación para poder mejorar la seguridad logística, obteniendo como resultado la disminución de las posibilidades de robo. 

DETECCIÓN DE RIESGOS EN TIEMPO REAL.

La detección de riesgos en tiempo real es la clave del éxito para lograr frustrar o no un robo al transporte de carga. De muy poco sirve equipar las unidades con tecnología de rastreo satelital si no está siendo monitoreado en tiempo real por un analista de riesgos. El servicio de monitoreo activo y dedicado detecta cuándo está ocurriendo un evento que pueda poner en riesgo la integridad de la unidad, mercancía y el operador. Los parámetros programados  del monitoreo activo y dedicado indicarán cuando sea oportuno activar el protocolo de prevención, reacción o directamente de recuperación de unidad. Según las estadísticas de nuestra central de monitoreo, el 92% de los eventos de robos que son detectado en los primeros minutos tienden a frustrarse. 

TECNOLOGÍA DE RASTREO SATELITAL MAGNITRACKING DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA EL COMBATE AL ROBO DEL TRANSPORTE DE CARGA.

Nos dedicamos investigación, desarrollo de tecnología y estrategias para el combate al robo del autotransporte de carga. Sin embargo, la tecnología de rastreo convencional puede inhibirse con los jammer, comúnmente utilizados para el robo de mercancías. En MagniTracking, hemos desarrollado el módulo CONTRA JAMMER, el cual está programado para que al momento de detectar que la unidad está siendo inhibida, inicie la desaceleración de la unidad y apagado paulatino del motor. En conjunto con las estrategias de seguridad aplicadas, las posibilidades de frustración se elevan drásticamente. 

¿TE GUSTARÍA SABER LO QUE PODEMOS HACER POR LA SEGURIDAD DE TU EMPRESA DE TRANSPORTE DE CARGA?

Ponte en contacto, nos entusiasma poder colaborar con las empresas, elevar sus niveles de seguridad y que día a día sean más rentables. ¡Forma parte de nuestros casos de éxito! 

 

¡Comparte este blog!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También podría interesarte