fbpx

EL CONTROL DE ACTIVOS, DETECTA SI ​TUS UNIDADES PUEDEN ESTAR SIENDO USADAS PARA ACTIVIDADES NO LABORALES

Control de Activos, es uno de los grandes problemas con los que se enfrentan la gran mayoría de empresas en latinoamérica es la ineficiencia de la productividad de su recurso humano. En especial cuando los trabajadores no se encuentran a la vista de los supervisores y su trabajo es en campo, tienden a ser un reto con el que deben de lidiar las empresas. No tener un adecuado control sobre los trabajadores y las unidades de las empresas, representan un porcentaje alto en pérdidas por improductividad y rentabilidad. Los conductores al saber que no están siendo localizados, pueden realizar actividades con el vehículo en horas laborables, que aparte de perder el tiempo en horario laboral, impacta en el consumo del combustible y desgaste de la unidad.


CONTROL DE ACTIVOS

Uno de los objetivos principales de la implementación de la solución de rastreo satelital de MagniTracking es la optimización de la operación en general del Control de Activos de nuestros clientes.
Es muy común escuchar de nuestros prospectos a clientes que uno de los problemas que más los aqueja es la falta de control en las rutas.
Por ejemplo, el operador hizo un reparto que por lo general le tomaría 90 minutos, sin embargo, constantemente menciona que hay accidentes, tráfico intenso o se le descompone la unidad y lo peor de todo, es que en la gran mayoría de ocasiones nada de lo anterior sucedió, simplemente ocupo el tiempo y recurso de la empresa en actividades personales.
Hemos ayudado a cientos de empresas y negocios de todos los tamaños a reducir al mínimo o prácticamente eliminar el uso inadecuado de las unidades con la implementación específica de nuestro sistema de rastreo satelital y gestión inteligente  a su operación diaria. 


HERRAMIENTAS DE MAGNITRACKING COMO EL CONTROL DE ACTIVOS PARA LA PREVENCIÓN DE USO NO AUTORIZADO DE UNIDADES.

  1. Localización en tiempo real.

    La principal función del sistema de rastreo satelital MagniTracking y del Control de Activos es mostrar la posición en tiempo real, lo que te permitirá verificar si la unidad se encuentra en donde se supone que debería de estar o bien, revisar los recorridos históricos, rutas y tareas realizadas.

  2. Monitoreo en tiempo real de rutas y tareas a ejecutar.

    Nuestro módulo de GEORUTA le permitirá saber si se están siguiendo las rutas establecidas, tiempo de trayecto y si está cumpliendo con las reglas de la empresa.
    En la implementación del servicio de rastreo satelital magnitracking es posible programar alertas para saber cuando ocurre un desvió de la ruta, una detención en un punto no autorizado mientras se encuentra en ruta o bien, si no se han cumplido las tareas en tiempo y forma.

  3. Detalle del tráfico de la ruta.

    La herramienta de tráfico en vivo de nuestra plataforma de rastreo satelital, le da la posibilidad de analizar la intensidad del tráfico, accidente o cierre por reparación.
    Con esta herramienta podrá tomar acciones para superar los contratiempos o bien, saber si el desvió de ruta o detención prolongada fue por conveniencias personales del conductor.

  4. Programación de bloqueos y desbloqueos de motor automáticos.

    La plataforma de rastreo satelital MagniTracking cuenta con un módulo de programación de comandos de envío de bloqueo y desbloqueo de motor, que básicamente sirve para restringir el uso de los vehículos en horarios no laborales.
    Por ejemplo, si un operador tiene permitido llevarse la unidad a su domicilio por conveniencia de la empresa de lunes a viernes, se puede programar para que llegando a domicilio del operador se active el bloqueo de motor y se desactive en la mañana, a la hora que el operador se tenga que dirigir a sus actividades laborales.
    Con esta herramienta de nuestra plataforma de rastreo satelital, se previene el uso no autorizado de la unidad y con ello la reducción de costos que conlleva el uso continuo de la unidad para fines no laborales.

  5. Notificaciones de mal uso de unidad en tiempo real.

    Se pueden programar las notificaciones en la app MagniMobile, plataforma, mensajes SMS y correo electrónico en tiempo real para que se enteren los usuarios cuando una unidad está siendo utilizada para fines personales del operador.
    Por ejemplo, entrada a zona prohibida en hora laboral, movimiento en horario de no trabajo, detención o desvió de ruta, entre muchas actividades más. Así mismo, podrás recibir reportes ejecutivos cada que lo desee sobre un informe detallado del mal uso de unidad y conductor.

  6. ¿Qué hace cuando se detecta un mal uso de las unidades?

    Con MagniTracking detectar y prevenir los usos no autorizados de las unidades es una proceso sencillo.
    Sin embargo, el verdadero reto para las empresas será el cómo manejar con sus operadores el uso no autorizado de las unidades.
    Durante los más de 10 años de experiencia ayudando a empresas y negocios de todos los tamaños hemos visto diferentes métodos y reglas que se han implementado, de acuerdo a las reglas y conductas de comportamiento que permite cada empresa.

    Restringir el uso de la unidad única y exclusivamente a horarios y tareas laborales, apoyado de la herramienta de bloqueo y desbloqueo de motor automático, es la acción preventiva que ejecutan las empresas para evitar el uso en horario no laborable.
    Autorizar el uso de la unidad para circunstancias que no sean del trabajo únicamente previa autorización del jefe encargado e incluso, que el operador absorba el costo del uso de la unidad por uso fuera de horario o tareas laborales, por mencionar algunos ejemplos.


CONTACTANOS Y SIGUENOS.

¿Te interesa saber más sobre cómo la implementación del sistema de rastreo satelital MagniTracking aporta a la gestión inteligente de las flotas y del recurso humano? Contáctanos para platicar sobre los alcances de nuestra solución y los beneficios que tendría la implementación en tu empresa, o síguenos en las redes sociales como Facebook

¡Comparte este blog!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También podría interesarte