+52 442 445 3661

24/7 Atención al cliente

TELEMETRÍA EN LA GESTIÓN DE FLOTAS

 
 
La telemetría es la obtención de datos a distancia, que sean comprensibles e interpretados. Pero, ¿De que sirve la telemetría en la gestión de flotas? podemos dividirlo en tres partes: Mantener el control de manera remota del funcionamiento, administrar de forma oportuna y reforzar la seguridad de los activos.
 
 

¿Cómo funciona la telemetría en las flotas?

La telemetría de las unidades la obtenemos de la computadora de la unidad. Se realiza una instalación especial, en donde se conecta el GPS escogido de acuerdo a la marca, modelo y año de la unidad que se quiera obtener la telemetría. Aparte de la lectura de la computadora, se pueden añadir periféricos para la obtención de información precisa del entorno de la unidad, por ejemplo sensor de combustible, sensor de temperatura para el monitoreo de cadena de frío, detección de apertura y cierre de puertas, sensor de luz, etc. 

 

¿Qué información se puede obtener de la computadora de la unidad? 

Se puede obtener e interpretar en la plataforma Magnitracking básicamente toda la información que te entregue la computadora de la unidad. A continuación adjuntamos algunas de la información que puede ser entregable: 

 

Procesamiento de información e interpretación de la telemetría en plataforma Magnitracking, a través de alertas, eventos, reportería personalizable y automatizada. 

 

¡Comparte este blog!

También podría interesarte

Scroll al inicio