GPS SigFox para recuperación de carga

La tecnología SIGFOX aplicada al rastreo y recuperación de activos

Es de nuestro agrado informar que la tecnología GPS con transmisión de datos a través de la red SigFox ya es comercializada por MagniTRACKING. Después de un largo análisis por parte de nuestro equipo de desarrollo de tecnología, determinamos que puede ser una opción funcional para cierto tipo de clientes. Los GPS con tecnología de transmisión SigFox cuentan con un par de años en el mercado, sin embargo la poca cobertura de la red SigFox era un limitante para poder ser una solución confiable. Actualmente la red SigFox ya cuenta con cobertura en las principales zonas de robo de carga en México  y un plan de crecimiento de cobertura constante, por lo que en este momento puede ser una opción muy interesante para la recuperación de mercancía robada. 

¿Qué son los GPS con tecnología de transmisión  SigFox?

SigFox es un proveedor de conectividad inalámbrica mundial enfocado para el Internet de las cosas, enfocado a la comunicación de baja frecuencia, que permite conectar aparatos a bajo costo y poco consumo de batería. Los GPS con tecnología de transmisión SigFox es una alternativa al GSM (2G, 3G ,4G ,LTE) actual, que son las señales que comúnmente bloquean los jammer. Cada vez toman mayor relevancia por su efectividad en la recuperación de carga y mercancía. 

¿Cómo funcionan los GPS con tecnología de transmisión SigFox? 

La solución de conectividad de SigFox se basa en una infraestructura de antenas y estaciones base que es completamente independiente de las redes existentes. SIGFOX libera el potencial de IoT al proporcionar una red global altamente escalable para objetos conectados y, al mismo tiempo, permite la transmisión de datos a la industria del rastreo GPS.

Beneficios de los GPS con tecnología de transmisión SigFox.

Uno de los principales beneficios es que hay una mayor posibilidad que haya una posición en caso de un bloqueo de señal por parte de un jammer a la hora de robo, siempre y cuando permanezca en una zona de cobertura SigFox. Esto posibilita la implementación de un protocolo de búsqueda y recuperación en conjunto con las autoridades pertinentes. En MagniTracking implementamos planes de prevención, detección y reacción en caso de robo a nuestros clientes, dando una mayor posibilidad de recuperación.

¿Qué desventaja pueden tener los GPS con tecnología de transmisión SigFox?

Una de las desventajas más notorias es la cobertura con la que cuenta. Para Octubre del 2021, menos del 20% del territorio nacional cuenta con cobertura SigFox, a pesar que años tras años hay un incremento considerable de la expansión de las zonas de cobertura SigFox. Otra de las desventajas es que el GPS está limitado a enviar posición cada 11 minutos y no es posible reducir el tiempo de posición.

Los principales puntos de mayor incidencia delictiva en el robo al transporte de carga cuentan con cobertura SigFox

¿Estás interesado en poder implementar GPS con tecnología de transmisión SigFox? 

Te invitamos a contactarnos, uno de nuestros consultores en seguridad y gestión de flota analizará tu requerimiento y te ofrecerá las opciones que mejor se apeguen a tu necesidad.

¡Comparte este blog!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
También podría interesarte